Bacalao confitado en aceite de limón y jengibre con tallarín de alga Nori»
1x15


Ingredientes
- Bacalao al punto de sal
- 1 Litro de Aceite de Oliva Virgen
- 2 Limones.
- Jengibre
- Alga nori
- Garbanzos cocidos
- Sal de escamas
Compota de pimiento y tomate:
- 1 Kg de Tomates
- 1 Pimiento verde
- Ajo
- Piñones
- Azúcar
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen.
Preparación
1 – Dos días antes desalar el bacalao. Para ello, lavarlo bien bajo el grifo y ponerlo en un recipiente con agua fría. Dejarlo en la nevera y cambiar el agua tres o cuatro veces.
- Para preparar la compota de pimiento y tomate:
1 – Calentar 1 litro de agua y poner los tomates, habiéndoles hecho una cruz para facilitar su pelado a escaldar. Sacarlos ya escaldados y ponerlos a enfriar en agua con hielo. Una vez pelados, cortarlos en cuadraditos quitándole previamente las pepitas. Reservar.
2 – Cortar el pimiento verde en cuadraditos y sofreírlo junto con dos dientes de ajo, el tomate partido y los piñones.
3 – Una vez sofrita la verdura, triturarla y tamizarla para obtener la textura de compota. Reservar.
- Para preparar el bacalao confitado:
1 – En una olla poner 1 litro de aceite de oliva virgen, ponerlo a calentar a 60º. Mientras tanto cortar la piel de dos limones, sin llegar a la parte blanca. Una vez pelados poner la piel en el aceite. Cortar y pelar el jengibre y ponerlo en la olla junto el bacalao con la piel hacia arriba y confitarlo todo durante 10 minutos
2 – Mientras se confita el bacalao, cortar el alga nori en tallarines. Ponerla a remojo con agua caliente para ablandarla. Reservar.
3 – Emplataremos con una lágrima de la compota de pimiento y tomate, el alga nori y unos garbanzos cocidos. Colocar el bacalao encima y salar con sal de escamas.
Moscow Mule
Iván Talens bartender de Mésquebarmans nos ha preparado un Moscow Mule en los estudios de COCTELTV para maridarlo con la propuesta de Carlos Aguilar de Ostrarium Bar.
Iván Talens nos cuenta que con más de 70 años de existencia, el Moscow Mule es ahora uno de los cócteles más populares que existen.
Sus inicios son humildes. Según la leyenda , Jack Morgan, propietario del restaurante Cock’n Bull de Hollywood, decidió desarrollar su propia línea de cerveza de jengibre. Por desgracia, la mayoría de sus cliente no recibieron con demasiado entusiasmo esta propuesta.
Años más tarde, John Martin, un buen amigo de Morgan, adquirió los derechos de una empresa de licores por entonces desconocida: Smirnoff.
Después entró en escena Sophie Berezinsky, una mujer rusa que transportaba en un remolque más de 2.000 tazas de cobre, que buscaban desesperadamente un comprador.
Por caprichos del destino, estas tres personas sin éxito profesional se reunieron, intentando averiguar la mejor forma de combinar los tres productos: la efervescencia picante de la cerveza de jengibre, el punto alcohólico del vodka y la capacidad de mantener la temperatura del cobre. Tras muchas horas deliberando, nació el Moscow Mule.
Hoy COCTELTV, realiza un original maridaje de equilibrio que esperemos que sea de vuestro gusto.

Ingredientes
- 5 cl. de Vodka Beluga.
- 2 cl. de Sirope de Lemon Grass Monin.
- Zumo de 1/2 Lima.
- Top con Ginger Beer.
- Hielo Picado.
Decoración
- Ramillete de hierbabuena.
- Rodaja de lima.
Preparación
1 – Preparar directamente en una taza de metal añadiendo el vodka, el sirope de lemon grass, el zumo de 1/2 lima. Remover.
2 – Añadir el hielo picado y el ginger beer. Volver a remover ligeramente.
3 – Decorar con un ramillete de hierbabuena y una rodaja de lima.
Comentar