Baobab (Coruña)

Baobab

Baobab

2x12

Es una placita en medio de la Rúa de Orzán. Es posible que no encontréis el Baobab en la lista de los locales más bonitos o con encanto de A Coruña, ni lo pretenden. Pero sin duda podemos decir que tienen la mejor carta de coctelería. Clásicos, de autor y contemporáneos, con un conocimiento perfecto de los productos y del arte de mezclar. Y encima con terracita, que más se puede pedir. Ofrecen servicio de catering y cubren eventos. De 10.

Baobab

 

El Barman y su cóctel

David Ortiz nos sorprende con Stormy Tai cuya base alcohólica es el propio Bitter de Angostura, un cóctel no apto para no iniciados pero que una vez en boca disfrutamos de una sutilidad extraña, quizá gracias a la presencia del Dry Curaçao y el toque picante del sirope de Orgeat de Monin.

Baobab

El uso de los bitter como base alcohólica no es común en la historia de la coctelería (posee 44,7º). Actualmente hay una tendencia sobre este uso cuando lo normal es echar unas gotas para compensar el dulzor de los cócteles o proporcionar un toque amargo al mismo.

La Receta
«Stormy Tai»
_ 4 cl Angostura bitter
_ 1 cl Ron Blanco Plantation 3 Stars
_ 2 cl Dry Curaçao
_ 2 cl Sirope de Orgeat Monin
_ 3 Cl. Zumo de lima
_ Vaso Julep

Long Island Iced Tea

Comentar

Get in touch

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.