CIFP Compostela (Santiago de Compostela)

Diego Mosquera

CIFP

2x17

¿Coctelero o formador?. No importa si consigues el objetivo de demostrar que para llegar a la coctelería de nivel necesitas formación, y mucha. Esto lo consigue Diego Mosquera en el ICPF de Santiago de Compostela.
“Si das un pez a un pobre comerá un día, si enseñas a pescar comerá todos los días”.

La coctelería sensorial, como él la llama, pretende integrar todos los sentidos en un cóctel. Sabores, olores y vista en una orquesta afinada pero en la que si no eres metódico y eres ducho en la técnicas puede ser frustrante.

Diego Mosquera

 

El Barman y su cóctel

Aparte de técnica, la coctelería evolutiva o molecular precisa de creatividad e ingenio, esto solo ocurre cuando la técnica la dominas. En este caso La técnica de conseguir texturas, como, la arena comestible es complicada pero a su vez nos ayudará mucho para complementar cócteles creativos.

Diego Mosquera
Mojito Atlántico

“El Mojito Atlántico”
El Mojito Atlántico es el ejemplo claro de cómo podemos jugar con uno de los cocteles más representativos de la coctelería veraniega. Todo en él es vista, sabor y olor.

White Lady Vs Pink Lady

“White Lady Vs Pink Lady”

Sorprendente dos en uno. Los algodones dan mucho juego como en este caso que convertimos un coctel clásico como es el White Lady en su versión Pink Lady.

Comentar