Fire Capitano

2x15

Restaurante ítalo-americano, para grupos, para niños, para llevar y además coctelería. Difícil panorama, añadiendo el problema de tener el Whiskie americano y el Bourbon como estrellas de la carta. Y sin embargo esto último lo consiguen con nota, trabajando los Smash, Julepes y cualquier coctelería con Whiskie incentivando y animando a los clientes no acostumbrados a su sabor a probar combinaciones a su modo de ver más apetecibles.

Fire Capitano

 

El Barman y su cóctel

Ángel nos presenta de su amplia carta de cócteles con Whisky un Smash. Impresionante su orgeat casero que combina a la perfección con el melocotón y el magnífico Bourbon Maker’s mark. El final un cóctel fresco, dulce y untuoso que según comenta el barman también sorprende a los poco iniciados en el Whisky americano.

Fire Capitano

“Hay algo de controversia con la naturaleza, origen e ingredientes de los smashes y su diferencia con los julepes. Hay coincidencias en determinar que un Smash es un Julep, pero no todos los julep son smashes. Sobre los ingredientes se declara como un cóctel abierto, desde la receta de Jerry Thomas del Real Smash con brandy y melocotón a otras variantes con whisky canadiense, bourbon, brandy, gin o ron, siempre añadiendo alguna fruta de temporada, como sirope o como simple decoración y por supuesto hierbabuena o menta. En estas familias encontramos el Mint Julep y el Mojito”.

La Receta
«JUMPING SMASH»
_ 5 cl Bourbon (Infusionado con limón)
_ 4 cl Orgeat casero
_ 2 cl Le Fruit de Melocotón MONIN
_ Dash de bitter Peychaud
_ Hojas de hierbabuena

Fire Capitano

Comentar