Kubos

2x13

Cuando lo que te sorprende al entrar en un local no es el ambiente, ni la música, ni la decoración sino todo lo concerniente a la coctelería es que has acertado. La estación de trabajo, los productos exclusivos y las variaciones que hacen de ellos dan como resultado unos cócteles impresionantes, y si añadimos el carácter y la pasión del barman es que estás en Kubos.

Kubos

 

El Barman y su cóctel

Xaime Rodríguez no se conforma con el resultado. Parece un Jerry Thomas moderno con un propósito, hacer un cóctel que sólo te puedas tomar allí. En este caso utiliza la técnica de la cavitación para potenciar al máximo el sabor que nos proporciona un mezcal como Vida. Todo ello en un cóctel de autor, sencillo a la vez que complejo en sabores.

Kubos

El término infusión es la acción de extraer de un producto sus partes solubles en agua a una temperatura mayor que la ambiente y menor que la del hervor. A veces se quiere acelerar este proceso sin tener que llevar a temperaturas muy altas para no alterar el producto y llevarnos sabores y olores no deseados. Para ello se realiza un proceso de cavitación en sifones con una carga de NO2 o CO2.

La Receta
«DE AUTOR»
_ 6 cl Mezcal Vida infusionado con café
_ 2 cl Sirope de Yuzu Monin
_ ½ limón paraguayo
_ 1 cucharada azúcar amarelo
_ Ralladura de cardamomo tostado

Coctel de Autor

Comentar