Margarita de Yuzu / Mole Poblano de Alas de Pollo de Corral

Margarita de Yuzu / Mole Poblano

Mole Poblano de Alas de Pollo de Corral

1x02

Las alitas de pollo son un entrante fácil y divertido de hacer. Hay una infinidad de maneras de prepararlas. En este caso hemos optado por prepararlas con un delicioso mole poblano para darles un toque mexicano.
Como curiosidad diremos que el mole es una salsa que puede presentarse en polvo o en pasta. En todos los casos, el mole ha de tener entre sus numeroso ingredientes cacao y como mínimo un 50% de chile.

mole poblano

Ingredientes
_ 4 Alitas de pollo de corral
_ 2 Cucharadas de mole poblano
_ 1/2 de Cebolla morada
_ 15 gr. de Harina
_ 250 cl. de Caldo de pollo
_ 10gr. de Cilantro
_ Azúcar
_ Mantequilla
_ Aceite
_ Sal

Preparación
_ 1 Limpiar las alitas y pasarlas por harina para después sofreírlas en abundante aceite hasta que estén crujientes. Mezclar con 2 cucharadas de mole poblano, en este caso, hemos optado por un mole casero en polvo. Lo removeremos sin parar hasta que se mezclen bien los ingredientes.
_ 2 Una vez bien mezclado el mole y las alitas, añadimos 250 ml de caldo de pollo que habremos preparado con anterioridad, removiendo constantemente para reducirlo. Agregar un poco de azúcar para darle un toque dulce . Una vez reducido el caldo le pondremos unas bolitas de mantequilla y mezclaremos hasta que se derritan.
_ 3 Para emplatar las alitas, las colocaremos en un bol y mojaremos ligeramente con la salsa.
Después le añadiremos cebolla morada recién cortada que previamente le habremos bajado el toque de picante poniéndolas en agua con hielo unos 5 minutos.
A continuación, agregaremos el cilantro fresco recién cortado y rociaremos con ralladura de lima. Ya está listo para servir.


 

Margarita de Yuzu

No hay como el margarita, el cóctel mexicano por excelencia, para maridar con el mole poblano. En este caso le hemos añadido puré de yuzu para aportarle un toque amargo a la mezcla, para así equilibrarlo con el picante del mole.

margarita yuzu

Ingredientes
_ 4 cl. de Tequila reposado Don Julio
_ 3 cl. de Triple seco
_ 2 cl. de Puré de Yuzu Monin
_ 2 cl. de Zumo de lima natural
_ Sal picante para ribetear el borde
_ 1 Chile rojo

Preparación
_ 1 Ribetear la copa con sal picante y reservar.
_ 2 En la coctelera poner el tequila reposado Don Julio, el triple seco, el Puré de Yuzu Monin y el zumo de lima natural. Agitar con hielo roca.
_ 3 Servir en una copa margarita bordeada con sal picante y decorar con 1 chile rojo.

Comentar