Ópera Café

2x16

Cuando hablamos de coctelerías automáticamente nos retrotraemos a la época vintage, de la ley seca y los sapeakeasy o clubs de alterne. Es difícil mantener un ambiente que mezcle lo clásico con lo moderno sin que nos sintamos engañados en ambos casos. En Oviedo nació hace unos 5 años ya Ópera Café, frente al teatro Campoamor, un local que no engaña, de corte clásico pero con un aire moderno que acentúan sus bartenders y su carta de cócteles atrevida y conservadora a la vez.

Americano - Ópera Café - Saúl Vega

 

El Barman y su cóctel

Saul Vega nos presenta su cóctel Americano convertido con un Shrub de fresa, introduciendo esta corriente nueva de invitar al vinagre a los vasos mezcladores. El resultado fresco, tentador y una opción interesante para los amantes de los sabores amargos pero no excesivamente. Y por supuesto en ambas variantes con y sin alcohol.

Americano - Ópera Café - Saúl Vega

“Al cóctel Americano se popularizó en Italia en el Bar de su creador Gaspare Campari, inicialmente llamado el “Milano-Torino” pues sus ingredientes principales eran el Campari de Milán y el Vermouth de Turín. Es considerado también el padre del negroni, el cual se diferencia de aquel en que se le añade una parte de Gin. El nombre era debido al éxito que tenía entre los turistas americanos en esa época.
Los Shrub en su origen eran bebidas, licores o jarabes con frutas y luego con una base alcohólica, brandy o ron principalmente. Posteriormente se le añadió vinagre que es la acepción más acertada en la actualidad”.

La Receta
“EL AMERICANO”
_ 2,5 cl. Shrub de fresa y vinagre
_ 3,5 cl Vermú Giorgio
_ 3 cl Campari
_ Dash Bitter de ruibarbo
_ Top de soda

“EL AMERICANO SIN ALCOHOL”
_ 3,5 cl. Sirope Bitter Monin
_ 3,5 cl. Shrub de fresa y vinagre
_ Top de soda

Fire Capitano

Comentar