Pastel de calabaza / Alexandra pumpkin

Pastel de calabaza

1x06

Siguiendo con nuestra visita a la cocina más tradicional, hoy le toca el turno al pastel de calabaza. Su materia prima destaca por sus propiedades antioxidantes, rica en fibra y carotenos y un bajo contenido en calorías.

La calabaza es un auténtico todo terreno de la cocina, con la que se pueden realizar multitud de platos diferentes, combina perfectamente en postres, sopas, guisos, acompañamientos y guarniciones.

Este pastel de calabaza debe quedar jugoso, esponjoso y con su azúcar natural líquido por encima.

Ingredientes (para 4 personas)
_ Masa quebrada dulce (pasta brisa)
_ 1 kg. de calabaza asada
_ 200 gr. de azúcar
_ 1 vaina de vainilla
_ 5 huevos
_ 100 gr. de harina
_ 250 gr. de mantequilla
_ 1 cucharadita de sal
_ 1 vaso pequeño de leche
_ El zumo de una naranja
_ Decorar con kumquats y grosella roja

Preparación
_ 1
Pelamos y extraemos la pulpa de la calabaza ya asada, para después, una vez que se enfríe, enrollarla en un paño limpio, haciendo un torniquete para sacarle todo el líquido que tenga.
La mantequilla debemos derretirla a fuego muy lento, para que coja el mínimo calor posible.

Abrimos y sacamos la pulpa de la vaina de vainilla.

_ 2
Ponemos todos los ingredientes: el azúcar, la sal, la harina, los huevos, la vainilla, el zumo de la naranja exprimida, la mantequilla, la calabaza asada y la leche, batimos enérgicamente con una varilla, hasta que se forme una crema espesa. Si queda demasiado espesa añadir un poco más de leche hasta obtener la textura adecuada.

_ 3
Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la masa en el molde bien ajustada recortaremos los bordes que sobresalen y pincharemos la base de la masa con un tenedor.

_ 4
Si no queréis que durante el horneado, los bordes se escurran ni se ahueque la base del molde, deberemos poner el papel de hornear, que hemos utilizado para transportar la masa al molde, sobre la masa y encima rellenamos la tartaleta vacía con garbanzos o judías blancas secas y lo horneamos a 180º C durante 15 minutos. La sacaremos, retiramos el papel con las legumbres y dejaremos enfriar. Ya la tenemos lista para rellenar.

_ 5
Vertemos la mezcla y la extendemos sobre la masa que hemos preparado dentro de su molde y la llevamos al horno que hemos precalentado, entre 45 y 60 minutos. Pincharla con un palillo en su centro, cuando salga limpio y seco, estará en su punto.

_ 6
Dejar enfriar y guardar después en la nevera. Está mejor al día siguiente cuando ha reposado.

A la hora de servir espolvorearla con azúcar tamizado.


 

/ Alexandra pumpkin

El Alexandra Pumpkin es atribuido a Henry MacElhone, prestigioso barman neoyorkino dueño del bar Harry’s New York Bar en París.

Una de las historias de este coctel dice que esta bebida fue creada para la boda de la princesa Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, en Londres en el año 1922.

CoctelTV recomienda tomarlo después de las comidas por su sabor dulce y textura cremosa.

Bellini de Mango

Ingredientes
_ 40 ml de Brandy añejo
_ 40 ml de crema de cacao blanco Monin
_ 40 ml de crema de leche o nata líquida
_ 3 cl de puré de calabaza
_ Canela en polvo

Comentar