Punto MX

2x05

Punto MX es el único restaurante mexicano en España con una estrella Michelin gracias entre otros a su reconocido chef Roberto Ruiz.
Más que un restaurante es un proyecto, un proyecto para trasladar la verdadera esencia de la gastronomía mexicana fuera de sus fronteras.

punto mx

Un producto que últimamente define esta cultura ancestral es el mezcal y para ello crearon el espacio exclusivo “El MezcalLab” con más de 80 referencias de productores y una espléndida carta de cocteles.
Actúa de anfitrión uno de sus socios fundadores Martín Eccius. El como la mayoría de Mexicanos implicados en el mundo del mezcal habla de sus productos con el entusiasmo de los que hablan de sus hijos y refleja claramente la esencia de México y del proyecto que representa Punto MX.


El Barman y su cóctel

Martín Eccius nos explica las excelencias de los numerosos mezcales de su bodega mientras su barman residente Eduardo Sánchez nos prepara su “Mezcalinha”, esta, a modo de caipirinha al que le añade un majado de jengibre y endulzado con el obligado jarabe de ágave. Como base alcohólica opta por un un mezcal ensamblado *Alipús San Andrés. Como no podía faltar el toque picante, acaba con con un chile de árbol a modo de decoración pero que invita a abrirlo y mezclarlo con la bebida.

*El mezcal ensamblado es aquel que está compuesto de dos variedades de ágave diferentes. En el caso de Alipús SAN ANDRÉS posee 71% de espadín y 19% de madrecuishe.

punto mx

La Receta
«Mezcalinha»
_ 4 cl Mezcal Alipús San Andrés
_ 6 Trozos de jengibre
_ 2,5 cl Sirope de Ágave
_ 3 gajos de lima
_ Chile de árbol

Comentar