THE COCK
The Cock es considerada la coctelería más antigua de España. Cuando entras tienes la sensación de un viaje en el tiempo a los primeros días del siglo pasado, de hecho es el único local en Madrid que consiguió mantenerse abierto en los años de la república.
El ambiente invita a un cóctel clásico pero la pericia de los nuevos bármanes como Jose María juegan con los nuevos y antiguos productos para versionar la vieja escuela y traernos los sabores y creaciones más modernas.
Pared con pared con el famoso local de Perico Chicote nos interesamos por su Historia cargadas de leyendas, pasadizos secretos, personajes famosos de la sociedad y misterios de la ley seca americana.
Es este entorno y el mimo de mantener la esencia de los años cultos de la coctelería, el que invita a volver y el que obliga a reconocer The Cock como la auténtica Catedral de la coctelería.
EL BARMAN Y SU CÓCTEL
José María Contreras barman de The Cock nos ofrece un paseo por los momentos álgidos de la coctelería con productos por los que no han pasado el tiempo, Luxardo (licor de marrasquino), Cynar (licor de alcachofa por excelencia) propios de la Belle Epoque, hasta llegar a los productos más modernos o de moda. aunque sean ancestrales en su producción, es el caso del Mezcal Alipús San Andrés.
El resultado es “Cuore Amaro”, un amargo aperitivo, pero como bien dice su autor, válido para tomar a cualquier hora del día.

LA RECETA
_ 5 cl Mezcal Alipús San Andrés
_ 3,5 cl Amargo de alcachofa Cynar
_ 1,5 cl Licor marrasquino Luxardo
_ Pieles de naranja
Comentar